Patrocinado por

El Camino de Santiago llegó a Suiza con trajes, música y pulpo

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

Actuación del grupo de música y baile tradicional de la Irmandade Galega Na Suiza en el acto de clausura de la exposición sobre los Caminos de Santiago a través de la vestimenta, en el centro gallego de Ginebra.
Actuación del grupo de música y baile tradicional de la Irmandade Galega Na Suiza en el acto de clausura de la exposición sobre los Caminos de Santiago a través de la vestimenta, en el centro gallego de Ginebra. Irmandade Galega Na Suiza

El centro Irmandade Galega Na Suiza clausuró el pasado 26 de marzo una exposición sobre las rutas jacobeas a través de la vestimenta tradicional

29 mar 2022 . Actualizado a las 18:07 h.

La Irmandade Galega Na Suiza celebró el pasado sábado 26 de marzo la clausura de exposición sobre el Camino de Santiago a través dela vestimenta tradicional gallega. La muestra, formada por trajes y objetos de época de casi 200 años de antigüedad y reproducciones realizadas por los artesanos lucenses Traxandaina, estuvo una semana instalada en el centro gallego establecido en Ginebra. El mismo espacio que acogió el acto de clausura, que incluyó charlas, baile y, como no podía ser de otra forma, ¡pulpo!

La cita incluyó charlas, una actuación del grupo de música y baile tradicional de la Irmandade Galega Na Suiza y un concierto didáctico sobre la música a través de las rutas jacobeas impartido por María Vidal Solla y Xisco Feijóo antes de dar paso a la cena. Los más de 200 asistentes pudieron degustar un menú a base pulpo y carne richada elaborado por Aurora, la famosa pulpeira de O Carballiño.

Para poner punto final al acto, al que acudieron autoridades como la embajadora de España en Berna, el futuro alcalde de Ginebra, Alfonso Gómez Cruz, la alcaldesa de la Ville de Lancy y la subdirectora general de relaciones con las comunidades gallegas de la Xunta, tuvo lugar un concierto de Cantigas de Elena y Xisco Feijóo, que hicieron bailar a un público entusiasmado.

Exposición sobre los Caminos de Santiago a través dela vestimenta tradicional gallega, en el centro de la Irmandade Galega Na Suiza en Ginebra.
Exposición sobre los Caminos de Santiago a través dela vestimenta tradicional gallega, en el centro de la Irmandade Galega Na Suiza en Ginebra. Irmandade Galega Na Suiza