Patrocinado por

Doce artesanos en la segunda edición del ArtEncaixe, en la Mostra de Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

CEDID

Una de las novedades será la participación en el desfile de la olería de Buño, uno de los oficios más emblemáticos de la comarca

28 mar 2022 . Actualizado a las 23:21 h.

El Concello de Camariñas sigue dando pinceladas de la 31.ª edición de su Mostra do Encaixe, prevista para Semana Santa (del 13 al 17 de abril). Año tras año tratan de ir incorporando novedades y, en la edición presencial del 2021, que fue en octubre, una de ellas fue el desfile de ArtEncaixe, demostrando que la artesanía tiene numerosas aplicaciones. En este 2022 se llevará a cabo una nueva entrega, dada la buena aceptación por parte de las firmas participantes y también del público. 

Serán una docena los artesanos participantes, informó el consistorio. Llegarán desde distintos puntos de Galicia con un mensaje claro: el encaje es versátil y puede adaptarse a diferentes materiales. Novedad, en esta 31.ª edición, será la participación en la pasarela de la olería de Buño, apuesta de la Mostra por promocionar y poner en valor el patrimonio, la artesanía y el talento de la comarca. Alfarería Lista, Tendataller Feituras, Obradoiro Gorín y O Rulo representarán este oficio, uniendo barro y encaje. 

En ArtEncaixe, después del espectáculo de la 30.ª edición, volverá a estar también la ONG Égueire. El resto de artesanos: Ana Freiría (orfebrería artística), Charo López Atelier (complementos de moda), Estilo Aramar (complementos de moda), Janet Schulz (tocados de novia), Arteviares (artesanía en vidrio), Mar Barral (laboratorio de ideas), Noelia Peña (joyería de autor con diseños personalizados), Pilar Rodríguez, En Lá (artesanía en complementos textiles), Suso Calo (artesanía en plata y talla) y Xelis Luaces (encaje experimental y aplicación).