Patrocinado por

De Ourense a Santiago pasando por Lalín para promocionar la Vía da Prata

La Voz

VEN A GALICIA

E CUIÑA

Seis «influencers» gallegos participan en la segunda edición de «instagrammers» no Camiño que se presentó ayer en el Pazo de Liñares

27 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis influencers gallegos participan este año en la que será la segunda edición de Instagrammers no Camiño, una iniciativa organizada por la Xunta destinada a animar a los jóvenes a caminar a Galicia en este año Xacobeo. El ourensano Xurxo Carreño repite después de participar en la primera edición y contaba ayer que este será ya su tercer Camiño. Le acompañarán la actriz Cristina Castaño, los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez, y los influencers Natalia Maquieira y Tamara García Romero que se lanzarán a recorrer el Camino de Santiago. Tamara explicaba ayer que se estrenó el verano pasado poniendo el acento en una experiencia que «supuso una meditación». Contó que en medio del paisaje «desaparecieron todos los problemas». Los seis irán contando su experiencia a través de las redes a los más de 3,6 seguidores que suman. Realizarán cinco etapas entre el día 30 y el 3 de abril cubriendo los cien kilómetros que separan Ourense de Santiago de Compostela.

Ayer se presentó la iniciativa en la mitad del camino: en el Pazo de Liñares de Lalín en un acto que contó con la asistencia del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, el alcalde de Lalín, José Crespo y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López.

Crespo aprovechó para trasladar a los participantes que les saldrá al camino cuando pasasen por Lalín para invitarlos a un cocido. Cristina Castaño, que es desde el 2015 comendadora del Cocido, que se apuntó sin dudarlo señalando que ya solo por un cocido lalinense merecía la pena la participación. Ayer se mostró ayer «infinitamente agradecida a la Xunta» por «poder camiñar Galicia» y por una iniciativa que le permitirá «dar a coñecer Galicia ao mundo» a través de las personas que la siguen desde diferentes puntos del planeta.

Castaño, que vivió gran parte de su vida en Santiago de Compostela contaba ayer que al residir en la ciudad desde los 8 años nunca había sentido la necesidad de realizar el Camino de Santiago. Xurxo Carreño, en cambio, tiene su casa en la capital ourensana, punto de partida del recorrido de este año.

Alguno de los participantes aprovechó también la presencia de Rueda para consultarle algunas cuestiones como qué tipo de calzado era más recomendable. Ayer recibieron por parte de la Xunta la equipación completa correspondiente con sudaderas, cazadora, gorra y mochila con los logos del Xacobeo. Conocerse, hacerse amigos y vivir una experiencia única disfrutando del paisaje y la gastronomía son algunos de estos alicientes que impulsan a estos seis influencers a vivir el Camino y compartir sus vivencias.

Rueda destacó la importancia de los nuevos canales como Instagram para llegar a todos los públicos y transmitir que «Galicia está de moda e é un destino seguro que ofrece natureza, espazos aberto e pouca masificación en liña coas demandas actuais dos visitantes». Crespo aprovechó para contar a los asistentes, entre los que se encontraban también un grupo de influencers lalinenses, la historia del Pazo de Liñares, casa natal del aviador Loriga y Pazo del Recuerdo donde Emilia Pazo Bazán escribió parte de los Pazos de Ulloa.