Patrocinado por

«Éxito rotundo» en el Mercado de Primavera do Valadouro, que combina tradición y modernidad

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO O VALADOURO / LA VOZ

VEN A GALICIA

XAIME RAMALLAL

Hubo desfiles de zocas, concurso de tractor, música y más actos

26 mar 2022 . Actualizado a las 21:06 h.

En un amplio programa de actos pudieron participar los que este sábado acudieron a O Valadouro a la XVI edición del Mercado de Primavera. Pocos lugares ofrecen la posibilidad de disfrutar de un mercado que emula a los tradicionales y que cuentan con un buen escenario para hacerlo posible.

Tras unas vísperas con actos, este sábado hubo mucha música, con muestra del trabajo realizado por Amado Lar. Se esperaba la animación por las calles de Dambara, Alcaldes da Pachanga, Festicultores Troupe, Charanga NBA... y al caer la noche, la música de Brath, de Tribu Folk y de Grande Amore.

Más de sesenta puestos de artesanía, alimentación, de oficios tradicionales... se dieron cita en el gran mercado, con pulpo, cuentacuentos de Alba Grande, paseos a caballo, juegos populares, desfiles de zocas decoradas y de vestimenta tradicional, exposición de tractores clásicos...

En fin, «un éxito rotundo», en palabras del concejal de Cultura, Eduardo Chao, que a mediodía destacaba la gran afluencia de público que se desplazó a Ferreira y reconocía que la extensa programación casi requería repensar si ampliar a más días el mercado en futuras ediciones. Destacó la importancia de estas actividades para contribuir a dinamizar los pueblos, máxime tras el parón por el covid.