Patrocinado por

Padrón adjudica las parcelas de las atracciones y puestos de Pascua, con 120 licitadores

La Voz PADRÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

MERCE ARES

Los importes están los 100 euros de las que menos a los 11.663 la que más

26 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Padrón abrió ayer los sobres con las ofertas económicas de las atracciones de feria y demás puestos de las fiestas de Pascua, en un acto público celebrado en el salón de plenos y presidido por el alcalde Antonio Fernández y la concejala de Festexos, Carmen Bustelo. El Ayuntamiento sacó a licitación la autorización para ocupar un total de 433 parcelas, para lo que recibió la oferta económica de 129 licitadores. De ellos, 28 quedaron excluidos por no ajustarse a la documentación requerida.

Parte del resto asistió al acto de apertura de ayer, en el que se abrieron los sobres y se fue dando a conocer, en voz alta, el nombre del pujador, número de parcela y cantidad ofertada. El alcalde explicó que los precios de partida eran los mismos de la última licitación, realizada en el año 2017. Entre ellos, están los 100 euros de las que menos a los 11.663 la que más, en este caso para una atracción grande. No obstante, el pujador acabó renunciando de modo que la parcela pasa a la segunda oferta presentada, de 5.600 euros.

También se adjudicaron tres de las cuatro pulperías, con precios que van desde los 6.275 euros a 8.188 euros. La primera tuvo otra oferta, presentada por la misma persona pero en representación de una empresa, que fue de 10.500 euros. La parcela que quedó desierta es la de una conocida pulpería de la zona, después de que el Concello no diera por válida toda la documentación presentada. En este caso, al igual que en otros en los que la parcela quedó sin ocupar, podrán optar a ella a partir del lunes, según explicó la concejala de Festexos.

Tras un parón de dos años por la pandemia, las atracciones de feria están deseando volver a trabajar y lo harán en Padrón, donde son una parte fundamental de la Pascua, por lo que aportan a la financiación de las fiestas y por el público que mueven.