Patrocinado por

El museo Marco alberga la nueva librería Lasal Books

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

M.MORALEJO

Detrás del proyecto están Iria Costas y Luis Toba, formados en diseño gráfico y fotografía

26 mar 2022 . Actualizado a las 14:15 h.

El museo de arte contemporáneo de Vigo, Marco, cuenta desde ayer con una librería en sus dependencias. Lasal Books es el nombre del nuevo proyecto detrás del cual están Iria Costas y Luis Toba, formados en diseño gráfico y fotografía, respectivamente. Residentes en Vigo desde hace muchos años, les une la pasión por la cultura y por los libros y han decidido apostar por esta nueva aventura en el corazón de la ciudad.

En Lasal Books se pueden encontrar libros sobre arte, arquitectura, fotografía, diseño e ilustración. Sobre todo obras de corte artístico, muy visuales y con una encuadernación cuidada. También disponen de ediciones especiales y ejemplares firmados por sus autores.

«Iniciamos este proyecto hace casi un año en Internet con la página web lasalbooks.com y, aunque era nuestro deseo tener un espacio físico, no teníamos previsto que fuese tan pronto. Esa era una idea a largo plazo, pero el destino es caprichoso y quiso que el Marco apareciese en nuestro camino, o nosotros en el suyo», cuentan añadiendo que quieren que sea una librería de referencia para los amantes de los libros, el arte y la cultura, para ver y tocar los libros y ser otro elemento dinamizador del Marco. Lasal Books abre de martes a sábados, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas