Patrocinado por

Gastronomía, historia y arte en las jornadas de cocina conventual del Hotel Monumento San Francisco

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Adolfo Enriquez

Los comensales pueden disfrutar de una visita guiada al impresionante conjunto franciscano

26 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde este fin de semana y hasta el domingo 10 de abril, de miércoles a domingo, el restaurante del Hotel Monumento San Francisco celebra las VII Jornadas de Cocina Conventual de Cuaresma, que ofrecerán una selección de recetas de conventos de España y Portugal.

Estas jornadas se realizarán en el impresionante comedor monumental del complejo franciscano. Este espacio, antiguo refectorio del convento, data de 1730 y cuenta con trescientos metros cuadrados de superficie, cinco arcos abovedados de diez metros de altura, que con su retablo, los bancales y el púlpito de piedra, lo hacen único.

Además, como valor añadido para completar una experiencia única, los comensales podrán disfrutar de visitas guiadas por un fraile al convento. Así, podrán descubrir la historia, arte y costumbres de esta joya compostelana, y rincones tan especiales como la biblioteca del convento, con más de un centenar de incunables.

Habrá visitas guiadas de viernes a domingo a las 16.30 horas y cada comensal que participe en las jornadas gastronómicas recibirá una invitación para esta visita, que tendrá que reservar.

Para reservar mesa y visita, los interesados pueden llamar al 981 581 634 o acercarse a la recepción de Hotel Monumento San Francisco. El menú tiene un precio de 26 euros.