Patrocinado por

El TerraCeo de Vigo se vuelve más femenino en su tercera edición

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO

VEN A GALICIA

Marta Ferreiro

Anni B. Sweet, Lila Downs o Soleá Morente pasarán por la azotea del Mar de Vigo a partir del 6 de mayo

26 mar 2022 . Actualizado a las 01:13 h.

Regresará el Festival TerraCeo a la azotea del Palacio de Congresos Mar de Vigo el próximo 6 de mayo. Anni B. Sweet será la primera artista en amenizar la puesta de sol sobre las Cíes. La dirección del auditorio y el alcalde de Vigo presentaron hoy las 22 primeras actuaciones que se desarrollarán dentro del peculiar festival, con nombres destacados como la mexicana Lila Downs, Soleá Morente, Digitalism Dj Set, Taburete, Xisco Feijóo, Hens, Ángel Stanich o la Familia Caamagno.

Con los primeros artistas confirmados, a los que se sumarán muchos más en las próximas semanas, el festival marca el criterio de las novedades en las líneas de programación de esta nueva edición: mayor presencia de artistas internacionales, más presencia de artistas femeninas y aumento en el número de bandas y artistas gallegos. Toda esta idea de programación evolucionará, teniendo en cuenta también la presencia de numerosos artistas locales, siguiendo la esencia de TerraCeo de combinar nombres consagrados con artistas más nuevos, según explica el responsable del auditorio, Iñaki Teixeira.

 Entre las artistas viguesas que se dieron a conocer en este primer avance están Law, Babykatze, Carla Lourdes, As Fillas de Cassandra o dani. TerraCeo llega a esta tercera edición buscando la consolidación como evento musical de referencia en el Noroeste de la Península. Se completan los primeros nombres con Peixe, Berto, Ladilla Rusa, A Banda da Loba. Ortiga y Grande Amore.

Concebido durante la pandemia, como un evento al aire libre con una programación musical continuada, entre finales de primavera y durante el verano,  TerraCeo fue el evento revelación en Galicia en sus dos anteriores ediciones. 

En 2020, en la primera edición, pasaron 14.000 espectadores por las treinta actuaciones musicales que tuvieron lugar. Y en el 2021, ya fueron 24.000 las que asistieron a los 54 conciertos programados, con nombres importantes, como Sidonie, Nada Surf, La Bien Querida, Baiuca, Love of Lesbian ou Tanxugueiras e Kiko Veneno.

Las entradas se podrán comprar en www.teuticket.com.