Patrocinado por

A Estrada prepara el paladar para la vuelta de las Santas Tapas

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Miguel Souto

Será del 13 al 17 de abril y participarán veinticinco locales

25 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de tres largos años A Estrada volverá a contar con una de sus Santas Tapas. Una iniciativa gastronómica con la que dinamizar la hostelería local en las fiestas de Semana Santa poniendo rutas de tapeo por los distintos bares y restaurantes de la localidad. La cita para la degustación será del miércoles 13 al domingo 17 de abril. Cada tapa tendrá un coste de 2,50 euros y entre los participantes se sortearán dos premios de mil euros, así como otros regalos por confirmar.

En esta novena edición participan veinticinco locales, seis menos que en las últimas Santas Tapas, lo que sirve para constatar el impacto de la pandemia en la hostelería estradense, puesto que alguno de los locales que no participan este año es porque han cerrado. Con todo, esta Semana Santa los amantes del tapeo tienen una gran variedad de locales en los que poder disfrutar de todo tipo de elaboraciones.

Los participantes son: el Samaná, O Lar, Os Peares, Eureka, Velis Nolis, Florida, O Bodegón, Enredo, Mesón da Estrada, O Candil de Silvia, Malo Será, Oasis, Scala, O Paseo, Parrillada A Brasa, O Xulia, Ananás, Regatos, A Bodeguiña, 20 Berzas, Andalucía, Navegación, As 3 Portiñas, A Taverna da Feira y el Amadeus. En esta más de veintena de negocios, el público degustará elaboraciones saladas, dulces e incluso trampantojos con los que deleitar su paladar. Entre los bares participantes también se llevará a cabo la elección de la mejor tapa de A Estrada en esta Semana Santa. En el 2019 cada participante despachó cerca de 650 tapas hasta alcanzar un total de 18.850 y 28.515 visitas.