Patrocinado por

Pull&Bear escoge las cabañas de Barizo como escenario para su campaña de primavera y verano

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Un equipo de la cadena de ropa del grupo Inditex realizó fotos en las coloridas casetas de Malpica

25 mar 2022 . Actualizado a las 08:14 h.

La Costa da Morte sigue seduciendo con sus encantos. En esta ocasión, han sido las Cabanas de Vendaval, un alojamiento en Barizo, Malpica, las que han conquistado al equipo que hay detrás de la conocida marca de ropa Pull&Bear, del grupo gallego Inditex. Los profesionales de la cadena vieron en el conjunto de estas cinco coloridas casas el escenario ideal para tomar algunas de las fotos de su campaña de primavera-verano. Así, en el establecimiento hotelero, la gerencia, formada por un matrimonio de la villa, los recibió encantados la pasada semana.

Un grupo de al menos unas cinco personas estuvo un día desde primera hora de la mañana hasta la última de la tarde en el enclave. Había una modelo, fotógrafos, personal de maquillaje... Lo habitual en estos casos. El resultado, todo un éxito, ya se puede ver en la web de la prestigiosa tienda desde esta semana. El tiempo les acompañó en la intensa jornada. No hizo un sol resplandeciente, pero tampoco llovió.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cabanas de Vendaval (@cabanasvendaval)

Bea Verdes y Sergio Pérez, los responsables de la estancia, confiesan haber quedado «moi contentos» con las imágenes captadas así como con la visita. «Que unha marca deste calado escolla este lugar para facer a súa sesión de fotos, para nós é un orgullo. Recibímolos encantados», dicen. «Comentáronnos que lles parecía moi bonito e que lles encaixaba na súa estética», añaden. Según explican, desde Pull&Bear también tenían previsto continuar con la jornada en otros parajes de la parroquia como la playa de Seiruga, a la que ya llegaron otros rostros conocidos del mundo de la moda como la propia presidenta del grupo Inditex, Marta Ortega, el pasado año, a través del Camiño dos Faros.

En Cabanas de Vendaval ya se están acostumbrando al hecho de que sus viviendas despierten el interés del público más allá de para alojarse, pues con anterioridad, tanto un grupo de música como varios protagonistas de comuniones y bautizos eligieron este enclave para inmortalizar momentos especiales. Lo que muy pocos conocen es a qué se debe el amarillo, verde, rojo, azul y gris tan vistosos de las casetas. Es un homenaje a la gente del mar, como toda la decoración del establecimiento, dada la historia del pueblo y, más concretamente, de la propia familia que lo gestiona. Simbolizan los sobrantes de las pinturas de los barcos, que antes se usaban para colorear las casas de la ribeira, lo que dio lugar a pueblos muy atractivos.

Barizo está más de moda todavía —y nunca mejor dicho—, aunque en este caso no por una buena causa, luego del robo perpetrado a mediados de este mes en uno de sus paisajes más característicos: Punta Nariga. Los ladrones se llevaron la representativa escultura de bronce del faro, que tenía por nombre Atlante y que era obra del reconocido artista gallego Manuel Coia.

Esta marca de ropa ya guarda una anterior relación con la Costa da Morte, pues el pasado año fichó a la joven carballesa Laura Cambón como modelo.