Patrocinado por

Estos son los establecimientos donde se puede utilizar el bono turístico de la Xunta

La Voz

VEN A GALICIA

El Parador de Cambados es uno de los establecimientos adscritos al bono turístico en el 2022.
El Parador de Cambados es uno de los establecimientos adscritos al bono turístico en el 2022. Martina Miser

A día 29 de marzo, hay un total de 649 empresas adheridas al programa. ¡Consulta nuestro buscador!

29 mar 2022 . Actualizado a las 13:00 h.

El plazo para solicitar el bono turístico arrancó este mes de marzo. Tras el éxito registrado en las primeras horas y alguna que otra incidencia por la avalancha de usuarios, llega el momento de que quienes lograron presentar la solicitud empiecen a pensar dónde gastar la tarjeta #QuedamosenGalicia22. A día 29 de marzo, hay 649 establecimientos adheridos, de los que 548 son alojamientos y 101 son agencias de viajes. ¿Quieres saber dónde se puede utilizar el bono turístico? ¡Consulta nuestro buscador!

Entre los alojamientos, la mayor parte de empresas son hoteles, clasificados desde cinco a una estrellas. Quedan fuera de este grupo los hoteles balneario y los paradores de turismo, que cuentan con sus propia categoría. También tiene un peso importante la oferta de turismo rural, en el que se engloban las casas grandes, casas rectorales, pazos, casas de aldea, casas de labranza y aldeas de turismo rural. El bono se podrá utilizar también para pagar la estancia en apartamentospensionescámpingsalbergues y viviendas turísticas de las cuatro provincias: A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

En el caso de las agencias de viajes, además de la posibilidad de personalizar las vacaciones en Galicia, ofrecen 29 paquetes turísticos de diferentes temáticas y con varias experiencias: rutas de senderismo, actividades de aventura, escapadas a balnearios, enoturismo...

Cómo funciona el bono turístico

En la edición de este año, hay tres opciones de bono y la Xunta se hace cargo del 40% del coste de los servicios, mientras que los beneficiaros deben financiar el 60% restante. Así, los usuarios que optaron por tarjeta de 250 euros, tendrán que aportar 150, quienes optaron por la de 375 euros, tendrán que pagar 225, y aquellas personas que eligieron el de 500 euros, deberán invertir 300 euros.