Patrocinado por

La oficina de turismo de O Barco abre una zona de promoción de productores

La Voz O BARCO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Escaparate de la oficina de turismo
Escaparate de la oficina de turismo

Los productos del escaparate podrán ser degustados por los visitantes de manera gratuita

25 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La oficina de dinamización turística de O Barco de Valdeorras ha estrenado un espacio para la promoción de los productores de la comarca.

Bajo el lema Descubre a que sabe Valdeorras, los visitantes podrán conocer y degustar los productos que elaboran artesanos de la zona. «Na oficina non vendemos nin comerciamos, e temos claro que esta non é unha tenda de venda, pero a cata ou degustación dos mesmos axuda a que a xente se anime a coñecer mellor estes produtos», explica Eladio Santos, concejal de Turismo. El turista que llegue y pruebe, por ejemplo, la miel O Marquesado recibirá información de cómo contactar con los productores y sus canales de venta.

La promoción de los productos en el escaparate de la oficina (ubicada en la plaza de abastos de O Barco y con una ventana a la calle) se hará por orden de entrada de la aceptación de los productores a participar en la iniciativa que fue enviada desde el Concello do Barco. La idea surgió de una productora, que puso sobre la mesa la posibilidad de exponer en la oficina.

Según explican desde el Concello, la respuesta de los productores está siendo buena y ya hay seis que han aceptado exponer en la oficina. Sus productos estarán en el escaparate durante 15 días.

«A ubicación da nosa oficina, en pleno centro do Barco, é o lugar idóneo para este escaparate, xa que moita xente pasa por diante da oficina cada día, e de seguro que será positivo para todos os produtores», añade Santos.