Patrocinado por

Regresan las citas en familia a Santiago: de Disney a Cantajuegos

La Voz

VEN A GALICIA

Xaime Cortizo

Las propuestas se completan con el concierto de la Filharmonía, Pequefilmes y espectáculos escénicos

25 ene 2022 . Actualizado a las 23:23 h.

Durante los últimos meses fueron pocos los espectáculos familiares en el interior más allá de las programaciones impulsadas desde entidades públicas, como bibliotecas, museos y centros socioculturales. Pero durante las próximas semanas se diversifican las citas para los más pequeños, que incluyen desde las canciones de Disney hasta las de Cantajuegos, sin olvidarse del ya consolidado Pequefilmes en la Cidade da Cultura ni de las propuestas escénicas de Compostela Cultura y la Filharmonía.

El próximo sábado, día 29, llegará «De ellos aprendí. El musical de los grandes musicales» (Palacio de Congresos e Exposicións, 17.00 horas, desde 14 euros). Se trata de una pieza donde nueve actores, bailarines y cantantes darán vida a personajes de «La Sirenita», «El Rey León», «Frozen» y «Rapunzel», entre otros. Aquellos que queden con ganas de disfrutar de Disney tendrán la oportunidad de hacerlo con «Tributo a Frozen. El origen del Hielo» el 13 de marzo (Teatro La Salle, 18.00 horas, desde 14 euros). Se trata de una propuesta de la compañía Onbeat.

Los fans de las canciones de Cantajuegos también tendrán una doble oportunidad. La primera el próximo sábado 29 (Teatro La Salle, 17.00 horas, desde 8 euros) con el tributo del grupo Cosquillas. La segunda será el 28 de febrero (Teatro La Salle, 17.00 horas, desde 9 euros) con el Grupo Súper Éxitos y su espectáculo «Canta y baila sin parar». Ya en marzo el grupo infantil Pica Pica celebrará su décimo aniversario. Será el día 12 (Palacio de Congresos e Exposicións, 17.00 horas, desde 15,75 euros).

No hay que olvidarse tampoco que el próximo fin de semana en el Gaiás se celebrará el festival Pequefilmes, que recupera la sección competitiva. No será la única cita puesto que el sábado 29, la Filharmonía ofrecerá el concierto «Das tebras á luz» (18.30 horas, Auditorio de Galicia, 3 euros). Ya en febrero llegará el espectáculo escénico «Cris, pequeña valiente» (día 5, Teatro Principal, 18.30 horas, 3 euros), recomendado para mayores de seis años.