Patrocinado por

Lalín participa en la creación de una red nacional de destinos gastronómicos

d. c. LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

23 ene 2022 . Actualizado a las 15:24 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, hizo balance de la visita del Concello a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tuvo lugar esta semana en Madrid. El regidor mostró su satisfacción por los contactos y las reuniones mantenidas y anunció alguna de las iniciativas que se gestaron en esta cita, como fue la creación de una especie de lobby de fiestas gastronómicas entre varios municipios de toda España.

Crespo explicó que Lalín formó parte de una serie de reuniones con la voluntad de poner en marcha una red nacional de destinos turísticos gastronómicos de primer nivel. Un club «en fase embrionaria» al que podrían incorporarse aquellos ayuntamientos con fiestas alimenticias consolidadas. Por el momento, además de Lalín con su Feira do Cocido, forman parte de la misma O Carballiño, O Grove, Logroño, Lleida y Martos (Jaén). Señaló también que, una vez se confirmen los municipios participantes, presentarán un proyecto para optar a los fondos Next Generation para crear la asociación.

Contactos empresariales

Asimismo, Crespo confirmó haber mantenido contactos y reuniones «importantes» a nivel empresarial. Una de ellas con los propietarios de una compañía internacional con la que llevaban «sete ou oito meses» negociando su aterrizaje en Lalín.