Patrocinado por

Camariñas pone en valor su paraíso a través del Encaixe

ANTÓN LESTÓN CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

BASILIO BELLO

ESPECIAL FITUR 2022 | Después de dos años, retomarán la Mostra en sus fechas habituales de Semana Santa

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2022 arrancó en Camariñas con la vista puesta en la Semana Santa, pues, tras dos años, volverá a suponer un momento clave en la campaña turística del municipio con la vuelta de la Mostra do Encaixe a su fecha habitual. Por eso, conscientes de que la del 2019, la última celebrada en Pascua, atrajo a 20.000 visitantes, quieren aprovechar el tirón para dar a conocer el inmenso patrimonio natural, arquitectónico, cultural e histórico con el que cuentan. Así lo demostró la intervención de la alcaldesa, Sandra Insua, en el estand de Turespaña, en Fitur, el pasado jueves. «Queremos ampliar el foco, nuestra forma de ser y nuestras tradiciones están tejidas con mimo por nuestras palilleiras, pero Camariñas es mucho más que Encaixe», dijo la regidora.

Esa idea de aprovechar el Encaixe para potenciar el turismo está presente también en el lema presentado en la feria celebrada en Madrid. Incluso se fusionaron las dos concellerías para trabajar en conjunto. El gobierno municipal quiere poner en valor la leyenda da Virxe do Monte: «O fin do camiño é Muxía, pero hai que cruzar a ría para coñecer o paraíso», señala la concejala de turismo, Encarna Liñeiro. Basados en ese concepto, el arte libre de Man de Camelle, el Cabo Vilán, el Cemiterio dos Ingleses, o las vírgenes playas abiertas al océano Atlántico, son elementos que no podían faltar en la promoción del municipio.

De hecho, el vídeo presentado en Fitur, en el que predomina el color azul del mar y el verde de la salvaje naturaleza, recorre diferentes paisajes naturales que se entrecortan con imágenes de monumentos históricos, como el puente sobre el río Grande de Porto que une Camariñas y A Ponte do Porto, datado del siglo XIII. Además, tiene cabida la gastronomía como motivo de visita, con el marisco como cabeza de cartel. «O lugar onde residen os deuses ao carón das súas mellores creacións», concluye el cortometraje, que es el primero de varios spots que se difundirán de aquí a la Mostra para llamar la atención de los turistas.

No obstante, mucho más tiempo hace falta para descubrir la inmensidad de riqueza de la que dispone la que será, una vez más, capital de la moda nacional durante Semana Santa.