Patrocinado por

Visitar los parques naturales de Galicia tiene premio

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en el estand de Galicia en Fitur.
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en el estand de Galicia en Fitur. Xunta de Galicia

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, presentó la nueva campaña para fomentar el turismo de naturaleza este miércoles en Fitur

20 ene 2022 . Actualizado a las 14:42 h.

Visitar los parque naturales de Galicia tiene premio. Así lo anunció la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda este miércoles en Fitur. Ángeles Vázquez presentó en Madrid la nueva campaña de la Xunta, «7 días, 7 parques». La iniciativa busca fomentar el turismo de naturaleza a través de un reto: las primeras 20 personas que visiten estos siete espacios protegidos, antes del 30 de septiembre, serán recompensados con un fin de semana para dos personas en algún alojamiento situado en el área de estas joyas naturales.

Para participar basta con acercarse hasta alguno de los centros de visitantes y de interpretación de estos espacios y solicitar un pasaporte. A partir de ese momento, y al estilo peregrino, solo habrá que sellar esta especie de compostela en el resto de parques naturales. Una vez completado, solo queda escanearlo y enviarlo al correo electrónico de la Consellería de Medio Ambiente.

«Nos sete parques atopámonos con 58.000 hectáreas naturais e 62 rutas cun total de 413,7 quilómetros para percorrer a pé ou en bicicleta», recordó Ángeles Vázquez. Los espacios en cuestión son el Parque Nacional marítimo-terrestre das Illas Atlánticas y los parques naturales de Fragas do Eume, Complexo dunar de Corrubedo e lagoas de Carregal e Vixán, Monte Aloia, Serra da Enciña da Lastra, O Invernadeiro y Baixa Limia-Serra do Xurés.

Pasaporte de los parques gallegos, necesario para participar en el reto.
Pasaporte de los parques gallegos, necesario para participar en el reto. Xunta de Galicia

Todos los espacios se pueden visitar en cualquier época y sin cita previa, excepto el de O Invernadeiro, que requiere un permiso de la Xunta, y el Parque Nacional das Illas Atlánticas. En este último caso aunque la temporada de transporte regular a las Cíes y Ons va del 15 de mayo al 15 de septiembre y en Semana Santa, el resto del año se puede acceder mediante visitas guiadas con embarcaciones particulares.

«Galicia conta cun patrimonio natural de incalculable valor, que ademais de ser clave para o medio ambiente e a biodiversidade, é tamén un importante recursos de turismo sostible, tal e como demostran os máis de 5 millóns de persoas que visitaron Galicia en 2019, sendo a paisaxe a primeira das súas motivacións», destacó la conselleira de Medio Ambiente.

Ángeles Vázquez, que estuvo acompañada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y por la directora general de Patrimonio Natural, Belén do Campo, concluyó la presentación invitando a los presentes a participar en el reto y visitar todos los parque gallegos: «Cada xoia natural ten as súas propias particularidades e, no seu conxunto, condensan o verde e azul que enriquece os valores naturais e paisaxísticos de Galicia».