Patrocinado por

Sanxenxo se promociona en Fitur con «365 días diferentes»

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, frente a uno de los carteles promocionales del municipio en Fitur
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, frente a uno de los carteles promocionales del municipio en Fitur CONCELLO DE SANXENXO

El Concello se marca como objetivo seguir creciendo fuera de la temporada alta

20 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, encabeza la representación institucional de Sanxenxo en Fitur, donde la capital turística de las Rías Baixas apuesta por su oferta durante todo el año, de ahí que difunda su lema de «365 días diferentes». A la cita en Fitur, también acudieron representantes del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), hoteleros y empresarios de este sector. Asimismo, Sanxenxo estrena el nuevo material promocional de playas, patrimonio y paisajes, que está a disposición de los visitantes en el stand propio dentro del pabellón 9 de Turismo de Galicia.

El gobierno local destacó la ubicación de su puesto como un «espacio de excepción», que no pasa desapercibido. A la entrada del pabellón, por ejemplo, hay dos grandes prismas con imágenes de este destino turístico.

El objetivo de la delegación sanxenxina es «seguir creciendo en temporada baja» y a la vez «seguir siendo el primer destino vacacional del norte de España durante el verano». En este sentido, las cifras del 2021 reflejaron el «buen comportamiento» tanto de la cifra de viajeros como de pernoctaciones durante el año. El ejecutivo local recuerda que «pese a la pandemia, Sanxenxo mantuvo su liderazgo y en términos numéricos supuso el 17 % de las pernoctaciones de Galicia y el 35 % de la provincia de Pontevedra».

Sorteo

Por otra parte, la concejalía de Turismo, que preside el alcalde, informó de que ya comenzó el sorteo puesto en marcha por el Concello y el CETS de diez alojamientos durante dos noches en un local en la villa durante el 2022. El plazo de participación va desde hoy hasta el domingo. Para aspirar a un premio, es necesario que los participantes acudan al stand de Sanxenxo, se saquen una foto y la suban a las redes sociales con el hashtag #SanxenxoEnFitur, mencionando a Turismo de Sanxenxo en Twitter, Instagram y Facebook.

La delegación sanxenxina también acudió a la presentación de la programación de Camina Galicia, que describe las actividades del Xacobeo para este año.