Patrocinado por

Ferrol tienta a turistas de todo tipo en Fitur desde el corazón y el paladar

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

VEN A GALICIA

Propias

El Concello se promociona en una cita a la que volvió la Semana Santa

20 ene 2022 . Actualizado a las 12:58 h.

¿Qué turismo es el que quiere potenciar Ferrol? ¡Todos! Exclama sin dudar la concejala María Teresa Deus, que insiste en la amplia oferta que concentra el municipio naval. Para todos los gustos y expectativas: propuestas arquitectónicas, paisajísticas, y deportivas, actividades de turismo tranquilo e iniciativas para subir la adrenalina, entre un sinfín más. Para convencer a aquellos que todavía no conocen el municipio, tanto la edila como el alcalde, Ángel Mato, desembarcaron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) apelando directamente al corazón. «Ferrol es un destino para enamorarse», subrayó la concejala, que incidió, no obstante, en el potencial gastronómico del municipio, que está poniendo en valor con la denominada Dieta Ártabra. Además de buscar una marca propia con una cocina sostenible, la apuesta del Concello va también en la dirección de «lograr la recuperación de un sector clave que está atravesando uno de sus peores momentos por la pandemia».

«Ferrol no deja indiferente, y parte de su personalidad se queda en el corazón de la gente», abundó el regidor, quien enumeró los principales atractivos de los que hace gala la ciudad. «En pocos lugares del mundo se pueden encontrar edificios tan emblemáticos como el castillo de San Felipe, o el cuartel más antiguo de España aún en servicio. Nuestro litoral ofrece los paisajes más vírgenes de todo el Atlántico Norte y además cuenta con otros motivos para visitar, como la Semana Santa o las Meninas de Canido». Mato aprovechó además la cita madrileña para detenerse en las potencialidades del surf y anunciar que Doniños será escenario entre el 9 y el 15 de mayo de la segunda edición del Junior Pro Ferrol, una cita de la World Surf League.

Después de dos años en los que la pandemia imposibilitó las procesiones, Ferrol recuperará este 2022 las salidas de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional. César Carreño, presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades, y Fernando Iguacel, secretario, intervinieron para anunciar que los 25 desfiles volverán a recorrer las calles de A Magdalena, para lo que ya trabajan «con toda la ilusión y toda la cautela». Ambos insistieron en que «Ferrol es una ciudad que merece la pena descubrir», que no renuncia al pasado pero mira al futuro, también con sus tradiciones centenarias.

Emilio Vázquez, presidente de los hosteleros locales, explicó fuera del acto que el sector está deseoso de recuperar una actividad y unos planes pendientes por la pandemia y valoró la promoción de la ciudad en Fitur, además de la calidad y la variedad de sus establecimientos.

Propias

Un guiño al amor

Tanto el vídeo proyectado en Fitur como el obsequio repartido —un imán abrechapas con forma de corazón— simbolizan el sentimiento que se quiere despertar en los turistas. «En el frigorífico suele ser donde se acumulan los recuerdos que te han gustado», explica Elisardo de la Cruz, de Empatía, creador de la campaña.