Patrocinado por

El Celta presenta en Fitur su proyecto turístico

La Voz VIGO

VEN A GALICIA

RC CELTA

Carlos Mouriño encabezó la representación celeste en ele evento

21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta fue uno de los protagonistas de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se desarrolla estos días en el Ifema Madrid. El club celeste, con el presidente Carlos Mouriño a la cabeza, presentó en el estand de la Xunta de Galicia en Fitur «el enorme potencial del club como uno de los principales activos de Galicia», destaca la entidad en un comunicado. Bajo el título RC Celta: una ventana al mundoCarlos Mouriño; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y los directores Comercial y de Comunicación del club, Carlos Salvador y Marco Rocha, expusieron la enorme capacidad del club como amplificador de los valores y el potencial de Galicia.

El presidente celeste destacó que la presencia del Celta en Fitur es beneficiosa para la entidad y que el club celeste es una ventana de Galicia hacia el mundo. Anunció que próximamente en el club se pondrán en marcha grandes y novedosos proyectos hechos en Galicia para Galicia, que tendrán una «formidable repercusión y un enorme valor en todos los ámbitos». «Hay un gran proyecto que tenemos y que va a abarcar muchísimas áreas, mucha diversificación de lo que es el Celta en sí incluyendo una parte turística importante», comentó Carlos Mouriño.

Por su parte, Alfonso Rueda indicó que es un orgullo tener en Galicia un club como el RC Celta y expresó su disposición a colaborar con el club. Subrayó el gran valor que ofrece esa imagen de un jugador de la dimensión de Iago Aspas posando con la equipación celeste en una batea, signo de identidad. Además, apuntó que jugadores que forman parte del equipo procedentes de otros países son los mejores embajadores de la hospitalidad de los gallegos y gallegas y de la promoción de los recursos de la comunidad en sus lugares de origen.

La presencia del Celta en Fitur «tiene un extraordinario valor para la entidad, ya que la feria es una ineludible cita anual para los profesionales del turismo mundial, líder además para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica», subrayan desde el club.  Entienden que se trata de «un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas en un espacio de 69.000 metros cuadrados, con 7000 expositores de más de un centenar de países del mundo». 

El espacio reservado para Galicia fue uno de los que visitaron en la jornada inaugural los Reyes de España, acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, país invitado de esta edición.