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El camino A Orixe recala en Fitur como producto turístico de calidad y experiencias

Á. Sevilla / x. r. Alvite RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

La Mancomunidade Barbanza Arousa presentó en Madrid la nueva guía de la ruta, afirmando que ofrece las claves para disfrutar del territorio los 365 días del año

21 ene 2022 . Actualizado a las 16:26 h.

La 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) guardó este miércoles un hueco para la comarca. De la mano de la ponencia Barbanza Arousa, experiencia na Orixe da tradición xacobea, el énfasis se puso en la difusión de una ruta jacobea que busca evidenciar la importancia del traslado de los restos del apóstol Santiago a través de la ría de Arousa. En acercarla todavía más al sector se centró la charla, en la que se presentó una nueva guía que evidencia la constatación de A Orixe como producto turístico de calidad y vivencias.

Si en la pasada edición de Fitur mostraron al público su recorrido y se hizo gala del reconocimiento oficial, en esta ocasión se hizo público ese manual que busca convertirse en una herramienta para todos aquellos que quieran conocer el destino y planificar su estancia. Destinada tanto a turoperadores profesionales como a viajeros independientes, cuenta con imágenes de alta calidad para hacerse una idea de los recursos naturales de mayor calado. Además está disponible en formato físico y digital.

Este nuevo proyecto de Barbanza Arousa facilita el acceso, a través de códigos QR, a una galería de recursos que permiten consultar con un solo clic los servicios que existen a lo largo del itinerario. La presentación arrancó de la mano de la gerente de la mancomunidad, Fátima Cachafeiro, que hizo hincapié en las posibilidades que ofrece el territorio durante los 365 días del año.

Más voces

También intervino el presidente de Barbanza Arousa, Xosé Lois Piñeiro, quien señaló que «tenemos todo lo necesario para cualquier perfil de persona que nos visite». Por su parte, el vicepresidente de la Deputación de A Coruña, Xosé Regueira, destacó que «además de promocionar un destino es importante saber dónde lo podemos comprar y, en el caso de Barbanza Arousa, estar presentes en más de 8.000 agencias de viaje supone poner en el mercado todos nuestros recursos».

El responsable provincial incidió a su vez en que «no debemos perder de vista que el turismo es economía y hay que tener en cuenta a todas las empresas que forman parte del sector». No faltó tampoco el delegado de la Xunta de A Coruña, Gonzalo Trenor, quien puso en valor el «excelente trabajo del geodestino de Barbanza Arousa para acercarle al peregrino una alternativa terrestre a la ruta Mar de Arousa y Ulla». También destacó a las personas implicadas en visibilizar A Orixe: «La puesta en valor de esta ruta no fue un camino fácil y felicito a todas las entidades y alcaldes por su trabajo, buen hacer y excelentes resultados».

Para Trenor, es seguro que permitirá conseguir grandes resultados de visitantes que «contribuirán decididamente en el proceso de reactivación y recuperación de los viajeros, que valoran productos turísticos como los que se ofertan en este destino, basados en la naturaleza, el contacto con la población local y la calidad».

En Mazaricos

Tampoco falta a su cita con Fitur el regidor mazaricano, Juan José Blanco, que acudió a la feria de Madrid para cerrar varias iniciativas turísticas de cara a este año. El plan es lograr que blogueros promocionen la localidad y su conexión con el Camino, tratando de captar así a un público más joven, dinámico e internacional.

En su visita al recinto ferial también aprovechará para ponerse en contacto con turoperadores que apuestan por el turismo verde y las rutas jacobeas.