Patrocinado por

Un viaje en AVE para que muchos peregrinos lo hagan de vuelta en 2022

Bea Costa
Bea Costa VILAGARCÍA

VEN A GALICIA

Martina Miser

Una delegación de alcaldes de O Salnés viajó esta mañana a Madrid en tren para asistir a la feria Fitur

19 ene 2022 . Actualizado a las 14:00 h.

Lo prometido es deuda y varios alcaldes de O Salnés se subieron esta mañana al AVE en Vilagarcía para realizar una particular peregrinación a Madrid, un viaje que se espera tenga un retorno económico mediante la visita de miles de peregrinos que decidan hacer el mismo trayecto, pero de vuelta. El tren de alta velocidad permite que desplazarse a Galicia desde la Meseta sea más rápido y cómodo, y la mancomunidad  ve en ello una nueva oportunidad para lanzar su producto turístico estrella:  A orixe de todos os camiños. La comarca ofrece el único itinerario jacobeo por mar que existe en el mundo y con este producto como bandera acude a la feria de turismo Fitur que se celebra esta semana en Madrid.

Hasta allí han viajado esta mañana los alcaldes de Vilagarcía, Meis y O Grove junto a concejales y técnicos con el fin de participar mañana jueves en el acto de presentación que va a tener lugar en la feria. Allí está previsto que estén, también, los alcaldes de A Illa, RibadumiaCambados y Meaño, que viajan por otros medios.

La comunicación con Madrid ha mejorado mucho con la entrada en servicio del AVE y la mancomunidad quiere que este recurso actúe, también, como un revulsivo desde el punto de vista turístico.