Patrocinado por

El nuevo parque de ocio de Compostela que visitaron más de mil personas en Navidades

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Aarón W., junto a uno de los monitores de Diverjump. El centro de ocio no lleva ni tres meses abierto y ya se ha puesto de moda entre los niños, aunque ofrece también actividades para el público juvenil y adulto. Su horario es de 16.30 a 21.30 horas y los fines de semana abre también por la mañana (de 11 a 14) y por las tardes desde las 16 horas.
Aarón W., junto a uno de los monitores de Diverjump. El centro de ocio no lleva ni tres meses abierto y ya se ha puesto de moda entre los niños, aunque ofrece también actividades para el público juvenil y adulto. Su horario es de 16.30 a 21.30 horas y los fines de semana abre también por la mañana (de 11 a 14) y por las tardes desde las 16 horas. XOAN A. SOLER

Diverjump, en el polígono de Costa Vella, se erige como el mayor centro multiaventura de la ciudad

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El desembarco de una nueva empresa ha terminado de consolidar al polígono de Costa Vella como el gran parque de atracciones de Compostela. A la tríada de la República Checa (calle en la que conviven la sala de escalada de Indoorwall, Moonlight y Diviertt Park) se unió Diverjump, que con sus 3.000 metros cuadrados se reivindica como el mayor espacio de ocio de la ciudad. Abrió sus puertas hace tres meses en la rúa de Castela e León —frente al McDonald's— y solo en sus primeras Navidades recibió la visita de más de mil personas. Así lo constata su propietario, Aarón W., un pontevedrés con experiencia en el sector, que ya inauguró su primer parque en el 2019 en Lugo, DiverLand.

El de Santiago, además de decenas de camas elásticas para salto libre, tiene otras sobre las que hacer boxeo con guantes gigantes o jugar al baloncesto (slam basket). Hay también un tobogán de 7 metros de alto y 14 de recorrido, del que se desciende con un gran flotador; una zona de escalada sobre una piscina de gomaespuma; un recorrido de obstáculos y equilibrio (ninja course); un pequeño campo de fútbol en el que los jugadores compiten dentro de pelotas hinchables; o un parque de bolas para los más pequeños. «Son actividades dirigidas a todas las edades, siempre que haya ganas de divertirse y de pasarlo bien.

A los adultos les cuesta un poco más probar el jumping, pero poco a poco se van animando», indica Aarón. Los niños son también los reyes indiscutibles de los eventos que acoge Diverjump, en donde muchos deciden celebrar sus cumpleaños junto a su grupo de amigos. Su gerente repara en que los padres disponen, a su vez, de una zona de cafetería sin salir de las instalaciones y «es común» que vayan a hacer sus compras en las tiendas del polígono mientras los hijos realizan las actividades, dirigidas siempre por un monitor. El equipo está formado por 10 personas, «gente profesional y con títulos», destaca.

Hay seis salas privadas, pensadas para celebraciones con un número limitado de invitados en un ambiente relajado. «Además de cumpleaños tenemos también eventos de empresas y visitas de colegios», añade Aarón, quien destaca a su vez el cumplimento de las medidas sanitarias. «Tenemos un espacio grande, por lo que podemos permitirnos mantener la distancia de seguridad», apunta. El parque multiactividad dispone de bonos que pueden compartir los miembros de una misma familia. ¿Y por qué decidió abrirlo precisamente en Compostela? «Porque apareció aquí un sitio interesante por su buena ubicación», responde.