Patrocinado por

La Ruta do Viño Rías Baixas recibe un nuevo reconocimiento

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

VEN A GALICIA

MARTINA MISER

Recibirá el Premio FIJET España 2022 a la Mejor ruta del vino española

13 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Ruta do Viño Rías Baixas recibirá el Premio FIJET España 2022 a la Mejor ruta del vino española. Será el próximo jueves 20 de enero en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), evento en el que participará dentro del puesto de Galicia. Dicho galardón ha sido concedido por la Asociación española de periodistas y escritores de turismo, adscrita a la Federación Mundial, FIJET World. A través de sus votaciones, los socios de esta asociación han distinguido a la Ruta do Viño Rías Baixas por su atractivo, por su profesionalidad, por su calidad y por la amabilidad de sus gentes.

Una treintena de nominados optaron a esta categoría de mejor ruta del vino española, en la que finalmente la Rías Baixas fue premiada por su historia y trayectoria. El presidente de dicha entidad, Juan Gil de Araujo, mostró su satisfacción por un galardón que «supone un reconocimiento al buen hacer y al trabajo de nuestros asociados, que no solo ofrecen un enoturismo de calidad y sostenible en el rural, sino que desde hace dos décadas están poniendo en valor el destino de la Ruta do Viño Rías Baixas y creciendo año tras año». Este premio supondrá un aliciente más para que este sector turístico continúe su apuesta por la excelencia turística en el ámbito rural.

Cinco categorías

Los premios FIJET España 2022 cuentan con cinco categorías: mejor país destino turístico (España), mejor ciudad destino (Málaga), mejor compañía de transporte que opere en España (Iberia), mejor hotel en España (Royal River Luxury Hotel Tenerife) y mejor Ruta del Vino (Ruta do Viño Rías Baixas).

En esta edición de los premios participaron más de 107 nominados en el conjunto de categorías, según explican desde la denominación de origen del vino albariño.