Patrocinado por

La Xunta recalará en Fitur con un estand de 1.000 metros cuadrados, botafumeiro y medio centenar de productos y destinos turísticos

La Voz SANTIAGO

VEN A GALICIA

XOAN A. SOLER

La intención es presentar Galicia como un destino abierto al turismo internacional de la mano del Xacobeo

17 ene 2022 . Actualizado a las 17:48 h.

Un estand de más de 1.000 metros cuadrados será el escaparate de la Xunta en la nueva edición de Fitur para presentar Galicia como un destino abierto al turismo internacional de la mano del Xacobeo. Un espacio expositivo que contará de nuevo con la presencia del botafumeiro de plata en tamaño real realizado por orfebres hace más de 60 años con el que los asistentes a esta cita ferial entre el 19 y el 23 de febrero en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid podrán fotografiarse. En esta ocasión, el botafumeiro formará parte de un set que jugará con espejos como símbolo de las múltiples caras de Galicia como destino turístico.

El gerente de la Axencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, presentó este lunes la propuesta de Galicia para Fitur, que incluirá la presentación de medio centenar de productos y destinos turísticos y una veintena de catas que se desarrollarán en una docena de espacios expositivos e informativos. También se incluirán muestras de productos enogastronómicos gallegos de calidad con la participación de profesionales y de personal del Centro Superior de Hostelería de Galicia, así como espacios para la exhibición de artesanía en vivo. El estand tendrá un diseño moderno y de colores vistosas para simbolizar la esperanza y la ilusión con la que Galicia afronta el segundo año del Xacobeo, resaltan desde la Xunta.

Emilio de la Iglesia destacó que Galicia realizó los deberes en el 2021, situándose como líder en la recuperación turística nacional, 22 puntos por encima de la media y alcanzando en el verano cifras similares a las de prepandemia. Además, el Camino de Santiago cerró el año con cerca de 180.000 compostelas.