Patrocinado por

A Estrada se engancha al alfombrismo y anuncia nuevos tapices para Corpus y Pascua

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

La I Mostra de Nadal atrajo a más de 4.000 visitantes

09 ene 2022 . Actualizado a las 21:37 h.

La primera Mostra de Alfombrismo de Nadal cerró este domingo sus puertas en A Estrada con un balance más que satisfactorio. Más de 4.000 personas pasaron por la carpa instalada en la alameda, donde se exhibieron los tapices elaborados por 42 alfombristas de distintos puntos de Galicia. Los artistas de Ames y Miño desmontaron sus alfombras para exhibirlas ahora en locales públicos de sus municipios. El resto de las alfombras se desmontarán cuidadosamente para poder aprovechar parte del material para otras alfombras, siguiendo el principio de sostenibilidad del alfombrismo gallego.

El presidente de la asociación Alfombristas da Estrada, Oswaldo Mouriño Santiago, arousano de nacimiento y estradense de adopción, ya está pensando en la segunda edición de la muestra, que llegará las próximas Navidades con un cambio de formato. En vez de alfombras individuales, todos los alfombristas de Galicia confeccionarán conjuntamente un tapiz de gran tamaño, siempre que se encuentre apoyo económico para la obra. El diseño estará inspirado en el patrimonio cultural estradense.

Entretanto, los alfombristas de A Estrada participarán en varios encuentros gallegos, en el Camiño Inglés y en Bueu, en las alfombras de la ofrenda real al apóstol Santiago o el tapiz que se diseñará para la recepción del Papa.

Por otra parte, los alfombristas estradenses pretenden elaborar tapices florales para otras celebraciones puntuales, como el Corpus Christi, la Semana Santa o el Día das Artes Galegas.