Patrocinado por

«Vigo tiene escenarios muy atractivos para las fotografías de moda»

María Jesús Fuente Decimavilla
María J. Fuente VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

La estilista Andrea Rivera sorprende a los transeúntes con sus sesiones con modelos

06 ene 2022 . Actualizado a las 21:51 h.

Más de un vigués se muestra sorprendido cuando al pasar por la Porta do Sol se encuentra con una fotógrafa cámara en mano retratando a impresionantes modelos con estilosas prendas. La escena se repite muy a menudo, como sucedía esta misma semana. La fotógrafa en cuestión es Andrea Rivera, una viguesa de 28 años formada en diseño de moda y estilismo. Lo que hace en ese céntrico rincón de la ciudad no es ni más ni menos que dar rienda suelta a un trabajo que ella misma califica como «muy creativo». A simple vista puede dar la impresión de que aprieta el disparador y retrata a las modelos sin más. Sin embargo, esa simple puesta en escena tiene mucho esfuerzo detrás.

Desde hace dos años desarrolla su trabajo para la firma gallega de moda N de Nube, para la que organiza sesiones fotográficas todas las semanas y, a veces, más de una jornada.

«Vigo tiene escenarios muy atractivos y la elección depende mucho de la temática que se vaya a abordar. Por ejemplo, he hecho sesiones de fiesta y boda en el Pazo Quiñones de León, otra la organizamos en la playa de O Vao porque era de baño, y también me gusta mucho la zona de A Laxe porque tiene mar y ciudad», explica esta community manager de Vigo.

Uno de sus espacios preferidos por los tonos son las escaleras mecánicas de la Porta do Sol y sus inmediaciones. «Buscamos fondos neutros, nos interesa que destaque la prenda. Además, yo vivo cerca del Sireno, voy cargada con la ropa y me pillan cerquita las escaleras mecánicas y todo ese entorno. La asociación provincial de panadería y pastelería, Aproinppa, tiene ahí su sede y permite que las modelos se cambien en el interior, es muy de agradecer, tengo mucha suerte de dar con gente muy buena que colabora, los vigueses son un encanto», indica.

Pero Andrea no se limita a retratar a las modelos. Una vez que recibe la mercancía, ella misma decide cómo combinar las prendas y ahí es donde recurre a su formación como estilista. «Es un trabajo supercreativo, lo más complicado es elegir a las modelos en función de la prenda, hay que tener en cuenta aspectos como la estatura. En estos dos años que llevo con N de Nube igual he hecho dos millones de fotos. Organizas la sesión y de una prenda puedo hacer 30 fotos, me quedo con las buenas», añade.

Una vez elegidas las mejores imágenes las sube al Instagram de la firma, donde ya ha superado los 40.000 seguidores, algo de lo que Andrea Rivera está muy orgullosa al considerarlo un buen escaparate para la moda y muchos otros ámbitos. El contacto con muchas influencers también ha sido decisivo para la expansión de la firma ourensana de moda fuera de las fronteras y llegar a clientes de otros países como Portugal, Italia y Reino Unido.

«No comencé directamente con la gestión de la imagen de la marca, sino como encargada de la tienda en Vigo, y si a alguien tengo que estar agradecida es a mi jefa por ir más allá y creer en mis conocimientos y capacidades. Me dio una oportunidad muy grande, porque trabajar en el sector de la moda en Vigo es complicado», señala Andrea Rivera.