Patrocinado por

El bono turístico batió récord de gasto en noviembre

La Voz

VEN A GALICIA

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante su visita al Hotel Balneario de Mondariz.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante su visita al Hotel Balneario de Mondariz. Xunta de Galicia

El vicepresidente, Alfonso Rueda, hizo balance de la iniciativa de la Xunta para reactivar el turismo

03 dic 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

El bono turístico de la Xunta confirma su éxito con el récord batido el pasado noviembre, cuando se registró un gasto de casi 1,5 millones de euros. Así lo expuso el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, en el balance realizado este viernes durante una visita al Hotel Balneario de Mondariz. La incitativa, que fue puesta en marcha para reactivar el sector, sobre todo en los meses de temporada baja, «está cumplindo as expectativas», celebró.

La tarjeta #QuedamosenGalicia ha beneficiado a 12.000 usuarios, financiando el 60% del gasto que realicen en los establecimientos adscritos al programa. Con esta medida, la Xunta pretender moviliza 7,9 millones de euros en el sector turístico. Rueda destacó que la medida «está agora mesmo na súa máxima potencia», tras el éxito cosechado en los meses de octubre, cuando hubo un consumo de casi un millón de euros, y noviembre. El vicepresidente prevé que los beneficiarios gasten el crédito que les queda, cerca de un 15%, en los próximos días, antes de que termine el plazo el 15 de diciembre.

En este sentido, Rueda animó a los beneficiarios que quedan por utilizar el bono a aprovechar el puente de diciembre «con sentidiño» para disfrutar de los 1.200 establecimientos adheridos. Aprovechó la ocasión para recordar las buenas cifras alcanzadas en el segundo semestre del año e hizo un pronóstico positivo de cara al 2022, que espera que sea un «ano Xacobeo pleno».