Patrocinado por

El tirón de las luces frena las cancelaciones hoteleras del puente y aún esquiva el covid

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

M.MORALEJO

La ocupación sigue rozando el lleno y las plazas libres son a 700 euros cuatro días

30 nov 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

Los hoteles de Vigo están salvando el puente y apenas registran cancelaciones de reservas, «solo las habituales de cualquier día», pero de momento «no hay un aluvión». En principio, parece que las luces navideñas plantan cara al covid. Los empresarios se muestran prudentes y achacan la situación al hecho de que la mayoría de los turistas que prevén visitar la ciudad son españoles y de comunidades próximas. Las estrictas medidas de seguridad también están detrás de las cifras.

«Entre los días 4 y 7 la ocupación prevista sigue más o menos igual, con lleno o rozándolo en la mayoría de los hoteles de Vigo. Lógicamente tenemos un poco de temor y estamos a la expectativa de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, sobre todo, de cara a la Navidad», comenta Jaime Pereira, presidente de la Asociación de Hospedaje de Vigo (Ahosvi).

Las reservas suelen depender mucho de la meteorología, pero en esta ocasión donde dirigen la vista los hoteleros no es a las nubes, sino al covid. «Llevamos las medidas a rajatabla. Que yo sepa no hubo contagios en hoteles, lo que indica que se está haciendo bien», añade Pereira.

Las buenas expectativas del puente las confirma también César Ballesteros, presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Pontevedra (Asehospo). «Por ahora está completo en Vigo y la ocupación se extiende por el área de influencia. Sigue habiendo peticiones y la cancelación es escasa. Como hay garantía de devolución, no tienen prisa en cancelar. Aunque la sensación es que los contagios suben, las hospitalizaciones son bajas.

Los buscadores más populares ofrecían ayer 4 noches en Vigo por una media de 700 euros, mientras el máximo era de 1.000. También remitían a otros municipios del área como Baiona, Cangas, Tui y Redondela por una media de 300 euros, así como a apartamentos turísticos por 280 y catamarán en Vigo por 1.400.