Patrocinado por

La Xunta tira de morriña para reanimar el turismo en Galicia

La Voz VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, recordó al presentar una nueva campaña, que  que la comunidad registró un agosto histórico con 2,2 millones de pernoctaciones

03 oct 2021 . Actualizado a las 17:16 h.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó ayer en la presentación en Vigo de la campaña Presume de Morriña puesta en marcha por el Clúster Turismo de Galicia, que la comunidad registró un agosto histórico en ocupación en los alojamientos turísticos de la comunidad con 2,2 millones de pernoctaciones. Así, incidió en que Galicia mejoró el mes pasado en 20 puntos la llegada de viajeros respeto a la medida nacional, mejorando la cifra de 2019 con un 2,6 % más de visitantes y también en un 1,5 % en cuanto a las pernoctaciones.

Rueda añadió que los hoteles gallegos ya recuperaron plenamente los datos turísticos prepandemia y que en el caso de Vigo alcanzaron un 82 % de ocupación el mes pasado, 27 puntos más que en 2020 y también por encima del dato de 2019. Esta reactivación se extiende al resto de los alojamientos, si bien está notándose con mayor intensidad en las pensiones, apartamentos turísticos y cámpings de la comunidad, sobre todo en estos dos últimos, que marcaron máximos históricos. El vicepresidente animó a los turistas a que visiten Galicia en este doble año santo, ya que aún queda Xacobeo.