Patrocinado por

Policías nacionales realizan el Camino Primitivo desde Lugo por relevos, en menos de diez horas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

XOAN A. SOLER

Quieren «visualizar la importancia de la Policía Nacional en la protección y promoción de las Rutas Xacobeas»

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía cumplieron ayer su objetivo de realizar el Camino de Santiago por relevos en una sola jornada, partiendo de la ciudad de Lugo. El recorrido lo realizaron por el Camino Primitivo, hasta llegar a la Praza do Obradoiro.

Con esta iniciativa, quieren «visualizar la importancia de la Policía Nacional en la protección y promoción de las Rutas Xacobeas» y «contribuir a la difusión del proyecto Protegemos los Caminos». Para cumplir este reto, eligieron la fecha de ayer, 1 de octubre, porque es la víspera del Día de los Ángeles Custodios, patrón del cuerpo, que tanto la comisaría local de Santiago como la de Lugo celebrarán este lunes.

Los policías que participaron en la peregrinación por relevos salieron de la calle Chantada de Lugo, frente a las dependencias de la Policía Nacional, a las nueve de la mañana, aproximadamente. La llegada al Obradoiro se produjo cerca de las siete de la tarde. En este lugar les esperaban los comisarios jefes del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago, Cástor Vázquez, y de Lugo, José María Esteban, que entregaron galardones a los agentes.