Patrocinado por

Belinda Washington: «Me están llamando empresas que quieren participar en esta promoción de A Mariña»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Belinda Washington y un grupo de famosos durante una visita este sábado a la playa de As Catedrais
Belinda Washington y un grupo de famosos durante una visita este sábado a la playa de As Catedrais B. W.

Cuatro famosas acompañan hasta hoy a la presentadora y actriz en este primer viaje por la costa lucense

26 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay fecha aún para el segundo de los viajes en los que Belinda Washington ejerce de anfitriona y descubre A Mariña lucense a grupos de famosos. Pero la primera experiencia, la que tiene lugar este fin de semana, está siendo un éxito. Lo reconocía este sábado a mediodía la actriz y presentadora, acompañada por el geólogo Fran Canosa dispuesto a hacer de guía por la playa y el entorno de As Catedrais (Ribadeo). Miriam Díaz Aroca, Itziar Castro, Carol Rovira de Luimelia y María Isabel Díaz de Vis a Vis están descubriendo una comarca «generosa en todos los aspectos, en comida, en gentes, en paisajes...», ensalza Belinda, que repasa el viaje.

El jueves se desplazaron a Mondoñedo y a Trabada donde visitaron el Museo de Álvaro Cunqueiro y el Museo Etnográfico, respectivamente. Cenaron en el Thalasso Cantábrico Las Sirenas de Viveiro, ciudad en la que pernoctan estos días, concretamente en el Hotel Urban. «Quisiera dar las gracias a Alejandro Balseiro, a Sonia López, a la concejala Marisol Rey, a empresarios como José Saa... en definitiva, a mucha gente que se ha volcado (..) Me están llamando empresas que quieren participar en esta iniciativa de promoción de A Mariña», reconoce Belinda, al tiempo que traslada su apoyo a trabajadores de Vestas y de Alcoa, y lanza un mensaje a la clase empresarial: «A Mariña es un buen lugar para invertir».

Remarca la importancia de cultivar y ejercer el respecto hacia el medio ambiente mientras recuerda que el viernes, tras la presentación oficial en Viveiro, viajaron hasta la basílica de San Martiño (Foz), «donde nos recibieron hasta con un tapeo», comieron en la casa de un amigo, se desplazaron a Sargadelos, cenaron en Rinlo y navegaron en barco por la ría de Ribadeo. Este sábado, tras visitar As Catedrais, habían programado comer en Nito, disfrutar del atardecer en la playa de Esteiro y cenar en la ciudad episcopal. Las viajeras, agasajadas con regalos —entre ellos una cesta con productos típicos—, tenían previsto para este domingo, último día de viaje, visitas a O Fuciño do Porco y al monte San Roque, un miniconcierto en Mi Norte (Ribadeo) o un cátering de San Antonio.