Patrocinado por

Famosas como Mariló Montero o Miriam Díaz Aroca, en A Mariña

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Belinda Washington, en imagen de archivo en Rinlo, lleva muchos años disfrutando de A Mariña
Belinda Washington, en imagen de archivo en Rinlo, lleva muchos años disfrutando de A Mariña

Pasarán el fin de semana en Viveiro y recorrerán parte de la costa de la mano de la actriz y presentadora Belinda Washington

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Primera parada de «Los viajes de Belinda» en A Mariña. La iniciativa de promoción turística que esta semana daba a conocer la actriz y presentadora Belinda Washington, desde hace décadas con residencia vacacional en el municipio de Trabada, acerca estos días a la comarca a caras conocidas y amigas suyas como Mariló Montero, Miriam Díaz Aroca, Itzíar Castro, María Isabel Díaz de Vis a Vis o Carol Rovira de Luimelia. Serán las primeras, pero no las últimas, en descubrir los encantos mariñanos de la mano de su anfitriona. Ese primer grupo de famosas llegaba ayer a Viveiro, elegido como lugar de pernocta en su estancia comarcal, uno de los municipios que apoya la iniciativa. De hecho, desde la concejalía de Turismo tenían preparadas una serie de actividades para completar su agenda que se extenderá por otros rincones populares por la costa lucense, como rutas, visitas, comidas y cenas en establecimientos hosteleros... Hasta podrán seguir en vivo y en directo cómo es una representación del Esconxuro da Queimada.

La llegada viveirense, además, se preparó con sumo cuidado. Al detalle. Y también a la altura de la popularidad de las primeras aventureras que se anotaron a «Los viajes de Belinda».

Múltiples posibilidades

«O goberno municipal _señalan_ considera que esta iniciativa de Belinda Washington, na que participa o Concello de Viveiro, contribuirá á promoción turística do municipio. Deste modo, daranse a coñecer as múltiples posibilidades que a vila ofrece aos visitantes e mostrando os seus recursos como un destino turístico de calidade». Además, esta mañana está previsto que la conocida comunicadora, que tiene casa desde hace años en Trabada, y sus acompañantes en tan curiosa expedición ofrezcan una rueda de prensa en el mencionado hotel solo para medios de comunicación hablando de su llegada a A Mariña y lo que esperan descubrir en la comarca de mano de su anfitriona, que ya la conoce bien y de la que ella misma ha destacado en varias ocasiones la belleza de sus paisajes y el cuidado de su patrimonio. Su intención, dijo en una entrevista a principios de semana, es atraer un turismo de calidad: «Que venga más gente bonita». Y en ello está ya.