Patrocinado por

Primeros pasos para la promoción del Camiño de Fisterra en Inglaterra e Irlanda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

TORRECILLA

Un grupo de prescriptores británicos fue recibido ayer en la Deputación

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de prescriptores turísticos británicos, que se dedican al fomento de caminos de peregrinación, fueron recibidos este viernes en la Deputación como parte del recorrido que realizan estos días, dentro de un programa para dar a conocer el Camiño Inglés y la prolongación a Fisterra y Muxía a los viajeros británicos. El organismo provincial prepara una segunda expedición para el próximo mes, pero en este caso serán touroperadores los que se desplazarán.

La propuesta de la Deputación se realiza en conjunto con las oficinas de Turespaña de Londres y Dublín y con la Asociación de Concellos do Camiño Inglés. El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, aseguró: «Recibirvos hoxe aquí é sinal de que o traballo que estamos a levar a cabo está dando os seus froitos». Afirmó además que «a vosa visita permite que se tracen novas vías de colaboración entre administracións e entidades galegas, británicas e irlandesas, todas cun obxectivo común: impulsar este itinerario de peregrinación nos diferentes territorios».

También estuvo presente en el acto el diputado provincial Antonio Leira, responsable del área de Economía e Facenda, que dijo agradecerles «a participación nesta iniciativa de familiarización na que agardamos que descubrades todos os recursos que ofrecen tanto o Camiño Inglés coma o de Fisterra e Muxía e que poidades transmitilo nas vosas confraternidades, concellos, empresas e público xeral». La intención de la iniciativa es mostrar cómo se gestionan los caminos en la provincia y fomentar sinergias para atraer al público anglosajón. El viaje comenzó el miércoles y se prolongará hasta el domingo, entre otros lugares los prescriptores invitados realizarán recorridos por Dumbría, Muxía y Fisterra.

La CMAT se verá con blogueros que promocionan la ruta jacobea

Para el lunes, en la plaza do Obradoiro, está previsto un encuentro institucional para promover el Camiño de Fisterra. La presidenta de la entidad CMAT, Mónica Rodríguez, presentará la campaña O Camiño continúa y se reunirán con los blogueros especializados en viajes que están promocionando la ruta jacobea y que precisamente iniciarán el recorrido hasta Fisterra y Muxía, compartiendo durante una semana sus experiencias en las redes sociales. Estarán presentes también representantes del Concello de Santiago. Por la Deputación acudirá Xosé Regueira, en tanto que el alcalde Xosé Manuel Pequeño estará como presidente de la Asociación Concellos do Camiño de Fisterra e Muxía. También estará la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.