Patrocinado por

Estas son las plazas que aún quedan libres para descubrir La Palma

b. antón FERROL / LA VOZ

VEN A GALICIA

Desde sus cubiertas, el castillo ofrece vistas espectaculares de la ría ferrolana
Desde sus cubiertas, el castillo ofrece vistas espectaculares de la ría ferrolana LUCIO LÓPEZ

Tras el éxito cosechado en agosto, el programa de visitas al castillo mugardés continúa activo hasta finales de este mes

12 sep 2021 . Actualizado a las 16:09 h.

Quienes se quedaron con ganas de adentrarse en el castillo de La Palma el pasado mes de agosto todavía están a tiempo de resarcirse. Y es que el programa de visitas públicas a la fortaleza mugardesa no finalizará hasta finales de septiembre, y aunque las plazas disponibles ya casi se han agotado, todavía quedan algunos huecos libres en determinadas fechas.

Las visitas se celebran los viernes, sábados y domingos, en grupos de 15 personas y con un horario que incluye dos pases por la mañana (a las 11.30 y 12.30 horas) y otros dos por la tarde (a las 17.00 y 18.00 horas).

Según informan desde la oficina de turismo, para este fin de semana ya no quedan citas, pero para el próximo viernes, día 17, aún hay hueco para cuatro personas (en el pase de las 17.00 horas). También hay 10 plazas disponibles para el viernes, día 24 (a las 11.30 horas); y otras 16 para el domingo, día 26 (seis a las 11.30 y diez a las 18.00 horas). El recorrido es gratuito y para reservar cita se puede acudir a la oficina de turismo de Mugardos o bien llamar al número de teléfono 630885761.

Casi 500 visitas el mes pasado

El programa -que organiza el Concello mugardés en colaboración con los propietarios del castillo- se puso en marcha este año a mediados del pasado agosto, más tarde de lo habitual, pero aún así logró congregar a medio millar de visitantes en solo tres fines de semana. En concreto, el pasado mes se adentraron en la fortaleza un total de 482 personas, la mayoría de ellas procedentes de la propia comarca, pero también de otras zonas de Galicia y de comunidades como Madrid, Extremadura, Asturias, Castilla-León, Andalucía o Cataluña.

LUCIO LÓPEZ

Con una duración de unos 45 minutos, el circuito transcurre por las cubiertas de la fortaleza, el patio interior del edificio y la estancia carcelaria en la que en su día cumplió condena el golpista del 23-F Antonio Tejero, que es sin duda una de las partes del recorrido que más curiosidad despierta entre los visitantes de La Palma. «También nos llamó mucho la atención el sistema de raíles que tenía el castillo para transportar munición y pólvora a los cañones y su posterior uso como prisión militar. Además, la ubicación, el entorno y las vistas desde los tejados son inmejorables», comenta Carmen, una vecina Ferrol que el pasado domingo visitó la fortaleza junto a su marido y su hijo Hugo. En su opinión, se trata de una visita muy «amena e ilustrativa» y por eso la recomienda «a todo el mundo».