Patrocinado por

El arzobispo de Santiago sobre la posible visita del papa: «Si no hay ningún imprevisto tal vez podamos contar con él»

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

FABIO FRUSTACI

El pontífice prometió estudiar un viaje a la capital gallega por el Xacobeo

03 sep 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

La posible visita del papa Francisco vuelve a resonar en Santiago. Las declaraciones del pontífice durante una entrevista en la Cope, en las que aseguró que iba a «pensar el asunto», han generado un auténtico revuelo. Hoy ha sido el arzobispo de la ciudad, Julián Barrio, quien se ha referido al tema. «Yo espero que si no hay así nada imprevisto pues tal vez podamos contar con él», ha declarado.

El viaje del papa es una de las incógnitas de este Xacobeo 2021-2022. «Está por decidir todavía», explicaba durante la entrevista emitida el pasado miércoles. El arzobispo, que hace un mes trasladaba el deseo de que el pontífice acudiera a la Peregrinación de la Juventud prevista para 2022, no ha querido poner fecha a la visita: «Eso es más complejo, porque va a depender de muchas circunstancias».

Barrio también ha hablado sobre la polémica generada por las palabras del papa sobre que, en cualquier caso, visitaría Santiago pero no España: «No me he parado a reflexionar sobre esa expresión. Santiago está en España, que yo sepa. Yo creo que él no quiere darle mayor trascendencia a preparativos que haya que realizar porque lo mismo que va en Roma a visitar a las parroquias y no necesita tanta preparación... Yo creo que hay que interpretarlo así».