Patrocinado por

Santiago recibe al peregrino 100.000

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

Alfonso Rueda recibe al peregrino número 100.000 en Santiago.
Alfonso Rueda recibe al peregrino número 100.000 en Santiago. Sandra Alonso

Jorge Manuel Gonçalves llegó a la capital tras realizar el Camino Portugués con su hijo

02 sep 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

Santiago ha recibido al peregrino 100.000 de este 2021. Se trata de Jorge Manuel Gonçalves, un hombre de 60 años que realizó el Camino Portugués con su hijo. Ambos salieron de Aveiro, su ciudad natal, y llegaron esta mañana a la Oficina del Peregrino. Allí han recibido la sorpresa.

Gonçalves se ha mostrado emocionado al recibir la noticia y ha destacado la «seguridad» de la ruta xacobea. Esta ha sido su tercera peregrinación y, en esta ocasión, ha recibido la Compostela en un acto al que han asistido el deán, Segundo Pérez, y el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda.

Rueda ha celebrado el «resurgimiento del Xacobeo», que se ha podido comprobar en las cifras registradas durante los meses de julio y agosto. El vicepresidente ha pedido «sentidiño» para no dar pasos atrás en las restricciones y se ha comprometido a mejorar el Camino de cara a 2022.

Precisamente en las últimas semanas se han recibido quejas por parte de algunos peregrinos al no poder recibir su Compostela porque no quedaban números al llegar a la oficina. El deán ha aprovechado la ocasión para explicar que el «boom» del Camino en el mes de agosto desbordó todas sus previsiones.