Patrocinado por

Seis actividades para un día a remojo en la playa

gala dacosta / A.U. FERROL / LA VOZ

VEN A GALICIA

Diviertt

Empresas de varias zonas de la comarca ofrecen propuestas acuáticas diferentes para todos los públicos

30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto en playas de ría como de mar abierto es posible disfrutar de un día diferente en la playa gracias a los muchos servicios de ocio en el agua que ofrecen varias empresas de Ferrolterra.

Alto oleaje

Para que tanto niños como adultos se lo pasen en grande, varias empresas y escuelas de Ferrol y comarca garantizan un día de diversión en el agua con sus múltiples actividades.

Empezando por mar abierto, para los más deportistas la escuela de surf Spot Surf School ofrece cursos todo el año y en verano son todo un éxito, especialmente entre niños y adolescentes. Se trata de un deporta cada día más en voga en nuestras playas, y Doniños es una localización ideal para practicarlo. Es posible contactar a través del teléfono 615304583.

Playas de ría

Para quien desee un plan igualmente deportivo, pero sin muchas olas, un paseo en kayak o en padle surf sería la mejor alternativa. El Club Marítimo de Redes ofrece una amplia gama de actividades en el agua: desde travesías por la ría hasta cursos de iniciación o tecnificación.

También existe la posibilidad de hacer rutas combinadas por Ares, descubriendo desde la ría sus atractivos naturales.

La próxima ruta programada (solo para socios) es la Costa Fortificada, Memorial Carlos Lamas, un repaso por las baterías aresanas desde la ría que tendrá lugar el 12 de septiembre. Para más información, contactar a través del número 620851861.

Otra ruta diferente es la que proponen desde la escuela de buceo El Galeón, situada en el puerto de Curuxeiras. Desde la escuela proponen una actividad deportiva que reúne patrimonio y naturaleza y unas vistas sin igual de la ría de Ferrol, pues son debajo del agua.

Las salidas se hacen desde San Felipe, donde a partir de un número mínimo de tres personas es posible iniciarse con un ‘bautizo de buceo' (cursos de cuatro horas en los que incluso se imparten nociones teóricas básicas de buceo) o hacer una auténtica expedición submarina por las inmediaciones del castillo. Se puede contactar con la escuela a través del número 981354992.

Y la atracción que sin duda está resultando más novedosa este verano es la del hinchable de la playa del paseo de Ares. La empresa Diviér-tt es la encargada de esta nueva actividad lúdica para descargar adrenalina, que lleva a remolque un hinchable de tamaño XL arrastrado por una lancha motora. Ofrecen distintas actividades, por ejemplo, están celebrando cumpleaños a bordo o rutas por la ría de Ares con un máximo de hasta nueve pasajeros por las medidas de higiene producto del covid. Es posible reservar en el número de contacto 680271464.