Patrocinado por

Los zoos de Outeiro de Rei recuperan el ritmo de visitantes anterior a la pandemia

Laura López LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Las visitas a Marcelle se sitúan este verano en niveles similares a los de antes de la pandemia
Las visitas a Marcelle se sitúan este verano en niveles similares a los de antes de la pandemia ALBERTO LÓPEZ

El tirón del ocio al aire libre hace que Marcelle Natureza y Avifauna estén entre los destinos preferidos de los turistas. Ambos parques han acondicionado sus instalaciones con zonas para meriendas

03 sep 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

Los zoos de Outeiro de Rei están recuperando el ritmo de visitantes anterior a la pandemia. El tirón del ocio al aire libre hace que Marcelle Natureza y Avifauna estén entre los destinos preferidos de los turistas que visitan Lugo. Además, ambos parques han adaptado y acondicionado sus instalaciones para que sean más cómodas y espaciosas para comer o merendar en el propio parque o, simplemente, parar a descansar.

En Marcelle Natureza explican que las cifras de visitantes en julio y agosto son mejores que las del pasado verano y se mueven ya en números similares a los anteriores a la pandemia. En su opinión, esto se debe a que «a xente aprendeu a convivir coa nova situación», y a que el zoo se presenta como un espacio seguro, en el que se pueden descubrir desde animales autóctonos como osos pardos o lobos ibéricos, hasta los más exóticos, como bisontes o cebras.

Mono Titi en Marcelle Natureza
Mono Titi en Marcelle Natureza ALBERTO LÓPEZ

Desde Marcelle Natureza indican que no se aceptan grandes grupos de visitantes, y que la mayoría de los que se acercan al parque son familias. Debido a la amplitud del espacio, no hay problemas de aforo, salvo en la zona reservada a visitas con guía, que admiten un máximo de veinte personas. Debido a la pandemia, no está funcionando el servicio de restaurante, y el chiringuito, aunque está abierto, no sirve comidas, sino bebidas y helados. También han retirado bancos y mesas de las zonas de descanso ante la imposibilidad de controlar las desinfecciones de las superficies, pero sí que está permitido hacer pícnics: bien llevando sus propias mesas y sillas o bien directamente sobre la hierba. Y la iniciativa está teniendo un gran éxito, pues son muchos los que utilizan la zona para comer, para merendar o para disfrutar de un tentempié mientras se toman un descanso a la sombra.

Pícnics en Marcelle Natureza
Pícnics en Marcelle Natureza ALBERTO LÓPEZ

Cumpleaños temáticos

Además de las clásicas visitas, se ha retomado la organización de cumpleaños temáticos para los más pequeños. La iniciativa está teniendo mucho éxito porque son eventos que se organizan al aire libre, en grupos burbuja y con todas las precauciones. Además, suponen un gran atractivo para los más pequeños, puesto que pueden elegir el tema (indios, piratas...) y pasar una tarde al aire libre y rodeados de animales. Los cumpleaños duran tres horas e incluyen una merienda en packs individuales para cada niño, para garantizar la seguridad sanitaria.

Los flamencos son unas de las aves más vistosas de Avifauna
Los flamencos son unas de las aves más vistosas de Avifauna ALBERTO LÓPEZ

Desde Avifauna también han hecho cambios en la organización. Según explica Antonio Ibáñez, uno de los responsables de este parque ornitológico, han cerrado el museo por el tema de la ventilación, por lo que todos los espacios visitables son al aire libre y permiten conocer desde búhos como el de Harry Potter hasta flamencos o una cacatúa de 43 años. Aquí tampoco tienen problemas de aforo debido a las grandes dimensiones. Ibáñez explica que el parque no está masificado y que el perfil del visitante es muy familiar: «Sobre todo, familias con nenos, ou xente maior, xente tranquila, que visita o parque e comen aquí». Y es que, también en este caso, han habilitado espacios para meriendas. No disponen de zonas verdes para pícnics, pero han instalado mesas y bancos con distancia entre ellos en varias zonas del parque. En cualquier caso, explica que este es un año «de transición» y espera que con el otoño se retomen las visitas escolares.

El parque ornitológico cuenta con mesas y bancos para meriendas en varios lugares
El parque ornitológico cuenta con mesas y bancos para meriendas en varios lugares ALBERTO LÓPEZ

En verano, Marcelle abre todos los días de 11.00 a 20.00, mientras que Avifauna lo hace de martes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.