#

Los nueve mejores lugares para ligar en Galicia

CARME D. PROL / M.V REDACCIÓN

VEN A GALICIA

Tinder revela los lugares favoritos de sus usuarios para tener citas. Si te faltan ideas sobre dónde llevar a tu «match», aquí tienes los mejores planes, al menos para pasar un buen rato y lo que surja...

18 ago 2021 . Actualizado a las 10:13 h.

Combarro: un paseo y una copa de albariño

CAPOTILLO

Si estás en la zona de Pontevedra, Combarro es todo un acierto para la primera cita. Pertenece al concello de Poio y está considerado uno de los pueblos más bonitos de Galicia, declarado bien de interés cultural. Su conjunto histórico, en el que destacan los hórreos, cruceiros y pequeñas calles, es el escenario perfecto para dar un paseo mientras os conocéis un poco más. Además, si la tarde se alarga, podéis parar en alguna terraza a disfrutar de una copa de vino y de las vistas a la ría. Seguro que querrá repetir.

Pazo de Oca: el Versalles gallego

MARCOS MÍGUEZ

Está situado en A Estrada (Pontevedra) y es uno de los pazos más destacados de la comunidad, por sus jardines se le conoce como «el Versalles gallego». Su origen se encuentra en el siglo XV pero el aspecto que tiene hoy en día es debido a una reforma del siglo XVIII. Tiene iglesia propia y lo más destacado son sus jardines y el puente, lugares tranquilos por los que pasear en un ambiente de cuento. 

Islas Cíes: Una cita en el paraíso

NURIA PEREZ

No hace falta que lleves a tu cita al Caribe para impresionarla con playas de agua cristalina, solo tendrás que coger un barco y visitar las islas Cíes. Si la idea es pasar el día en la toalla no puedes perderte la playa de Rodas. Y si a tu cita le van más las excursiones, podéis hacer alguna de las rutas de senderismo que recorren la isla. Un lugar que enamora a cualquiera.

Playa de As Catedrais: para planear con tiempo

VÍTOR MEJUTO

Es una de las localizaciones más turísticas de Galicia. Para visitar esta playa, famosa por sus rocas y acantilados que dan impresión de formar las columnas de una catedral, es necesario reserva previa, así que es un plan romántico para organizar con antelación. Además, hay que estar atentos a la marea, ya que si está alta se aprecia mucho menos la grandeza de la playa. Si os quedáis sin entrada pero estáis por la zona, podéis echar un vistazo sin bajar a la arena y después ir hasta Ribadeo, a 10 kilómetros, y pasear por su casco histórico. 

Fisterra: ver el atardecer

José Manuel Formoso

Los romanos pensaban que en el cabo Fisterra, en la Costa da Morte, se acababa todo, así que, ¿qué mejor que un atardecer sobre el fin del mundo? Es el plan perfecto para los más románticos, por ello, si no quieres asustar a tu acompañante, mejor deja pasar un tiempo, ya que puede ser demasiado pronto para una declaración de amor. 

Termas de Ourense: un baño calentito

Santi M. Amil

Aunque estamos en verano y una tarde de playa suele ser lo más apetecible, el Atlántico no es el mejor para pasar un rato a remojo, ya que igual salís congelados. En Ourense, tendréis la oportunidad de conoceros e intimar sin que el agua fría sea un problema. Hay varias termas para visitar, dentro y fuera de la ciudad, elige las tuyas y sorprende a tu cita con una tarde de «relax». 

Náutico de San Vicente: para amantes de la música

MONICA IRAGO

Es una de las salas de conciertos más conocidas del país, por su entorno y la calidad de sus conciertos. Se encuentra en San Vicente (O Grove) y si lo que te une con tu «match» es la pasión por la música no hay mejor sitio. Podéis pasar la tarde en su terraza o en la playa y, si os quedáis para un concierto, la sorpresa será doble, ya que su cartel no se desvela hasta el momento de la actuación

Ribeira Sacra: de vino en vino

ALBERTO LÓPEZ

Aquí podrás disfrutar de las mejores vistas al río Sil o al Miño y también de las mejores bodegas. Podéis conocer alguna de ellas con visita guiada y cata de vinos incluida. O simplemente pasear, disfrutar de los mejores miradores y hacer una parada en alguna de las terrazas de la zona para reponer energía. Otra buena opción es un paseo en barco o, si buscáis un plan más original, podéis alquilar kayaks

Betanzos: en busca de la mejor tortilla

VÍTOR MEJUTO

Pocas cosas unen más que disfrutar de una buena comida o, en este caso, de la mejor tortilla de Galicia. Betanzos (A Coruña) es famoso por este plato así que es el lugar ideal para ir de bar en bar probando la especialidad de cada casa. Eso sí, sería interesante saber antes si para tu acompañante la cebolla es imprescindible para evitar tener una discusión desafortunada en la primera cita y que no sea la última...

El senderismo, la alternativa perfecta para este atípico verano

elena carrera / J.B.

El del 2021 es el segundo verano de la era covid-19. La población ya comienza a adaptarse a las condiciones que el covid ha impuesto en la forma de disfrutar el verano. Ahora que el tiempo parece acompañar, el aire libre gana por goleada como ambiente preferido para pasar un día o dos.

Entre este tipo de opciones, el senderismo gana terreno. Los paseos por algunas de las zonas con más encanto de Galicia, que permiten pasar todo un día de excursión sin preocuparse por aforos ni restricciones, hacen que muchos apuesten por recorrer las zonas más rurales de la comunidad, alejados de la ciudad y de las marabuntas de turistas.

Seguir leyendo