Patrocinado por

El pintor Manuel Ayaso llena de arte los artículos promocionales del Camiño A Orixe en Ribeira

Laura ríos / A. G. RIBEIRA/ LA VOZ

VEN A GALICIA

La promotora de la iniciativa es la tienda ribeirense Laguerzza

20 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una alianza entre el pintor de Aguiño Manuel Ayaso y el establecimiento de Ribeira Laguerzza permitirá poner a la venta los primeros artículos promocionales del Camino A Orixe, inspirados en el jacobeo y en la ruta de peregrinación que arranca en el faro de Corrubedo.

La presentación de estos artículos, camisetas, mascarillas, vestidos, tazas, bolsas y sudaderas, tuvo lugar ayer en la oficina de información turística del Malecón. El artista explicó que la idea surgió de Olga Blázquez y Pura Muñiz, integrantes de Laguerzza. Manuel Ayaso explicó: «Chamáronme un día para ver se lles realizaba un deseño para este proxecto e atopeino tan interesante que fixen varios». Detalló que llegó a efectuar entre 15 y 20 dibujos.

En la presentación, la técnica de turismo del Concello Sandra Fernández destacó el carácter único de estos productos, al haber sido elaborados por el artista aguiñense y por estar centrados en el Camino A Orixe.

Del mismo modo, señaló la importancia del comercio local al agradecer a las responsables de la tienda Laguerzza, Olga Blázquez y Pura Muñiz, su implicación a la hora de promover el proyecto y combinar sus creaciones con las de Ayaso.

Promocionar lo propio

También estuvieron presentes, además de las encargadas de Laguerzza, el presidente de la Asociación de Amigos do Camiño A Orixe, Manuel Mariño, y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz. En su intervención, Manuel Mariño resaltó el papel fundamental de la ría de Arousa en la ruta hacia Compostela, al ser el inicio de la tradición jacobea. Además, puso de relieve la necesidad de convertir A Orixe en un itinerario relevante en este doble año santo.

Por su parte el alcalde, Manuel Ruiz, comentó la indiscutible importancia del sector turístico en España y el golpe que la pandemia está suponiendo para el conjunto de la hostelería. Señaló que para materializar esta idea se juntaron «dous importantes astros» como son Laguerzza, con su calidad en los materiales y forma de trabajar, y Manuel Ayaso, el más insigne pintor del Concello.

En este sentido, Ruiz destacó que quienes acudan al municipio y quieran llevarse un recuerdo tendrán en estos artículos una excelente alternativa.

La relación de puntos de venta de los artículos integrantes de estos productos alusivos al Camino a Orixe está todavía en la fase de desarrollo. Además de en la tienda Laguerzza, pueden adquirirse en A de Eva, en Corrubedo. La intención es que haya una serie de puntos a lo largo de la ruta.