Patrocinado por

Qué hacer esta semana en Galicia

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

Funzo & Baby Loud.
Funzo & Baby Loud.

Las fiestas patronales, los mercados y las ferias gastronómicas copan la agenda entre este lunes 9 y domingo 15 de agosto. ¡Justo cuando llega el buen tiempo!

11 ago 2021 . Actualizado a las 18:31 h.

Arranca una nueva semana con una de las noticias más esperadas del verano. El buen tiempo ha llegado y parece que es para quedarse, al menos por unos días. Algo que, además de volver a llenar las playas, asegura que los planes no se cancelen. Las fiestas patronales, como las de María Pita en A Coruña o San Roque en Vilagarcía, multiplican la oferta de ocio con sus conciertos. Las ferias, como el Mercado Pirata de Laxe, toman las las calles de Galicia. Mientras, los festejos gastronómicos se suceden a lo largo de todo el mes. Estas son las citas que no te puedes perder entre el lunes 9 y el domingo 15 de agosto. ¡Apunta!

Lunes, 9 de agosto

Último día para visitar el Mercado Pirata de Laxe

Mercado Pirata de Laxe.
Mercado Pirata de Laxe. BASILIO BELLO

Los corsario «desembacaron» el pasado fin de semana en Laxe para celebrar la octava edición de su Mercado Pirata. Los puestos de artesanía y alimentación estarán instalados en la localidad de hasta el lunes 9 de agosto. También podrás disfrutar de animación, música y un carrusel para los pequeños de la casa. ¡Aprovecha esta última jornada de feria!

  • DÓNDE: PLAZA Dos voluntarios

  • A QUÉ HORA: de 11 a 14.30 y de 18.00 a 23.00

Gisela canta los éxtitos de Disney en A Rúa

Gisela en su espectáculo de Disney.
Gisela en su espectáculo de Disney.

Gisela estará este lunes en A Rúa de Valdeorras para ofrecer un espectáculo dirigido a los pequeños (y no tan pequeños) de la familia. La exconcursante de Operación Triunfo se subirá al escenario para interpretar las canciones más conocidas de las películas de Disney. El precio de las entradas es de dos euros.

  • DÓNDE: explanada o aguillón

  • A QUÉ HORA: 22.30

Concierto de Pol Granch en Pontevedra

Concierto de Pol Granch en Vigo el pasado mes.
Concierto de Pol Granch en Vigo el pasado mes. Óscar Vázquez

El pasado fin de semana las fiestas de la Peregrina dieron el pistoletazo de salida. ¡Y empiezan con fuerza! Este mismo lunes el aclamado cantante Pol Granch se subirá al escenario en Pontevedra. Todo un fenónmeno de masas que congrega en la ciudad a decenas de fans del artista, que saltó a la fama en el panorama internacional por su papel en Élite. ¿Te lo vas a perder?

  • DÓNDE: plaza de españa

  • A QUÉ HORA: 22.0

Martes, 10 de agosto

Ruta por la playa de As Catedrais

Playa de As Catedrais, en Ribadeo.
Playa de As Catedrais, en Ribadeo. PEPA LOSADA

Ribadeo organiza todas las semanas rutas guiadas por distintas zonas del municipio para dar a conocer la magia de su geografía. La Xeoruta dos Arcos se desarrolla, cuando la marea lo permite, en la archiconocida playa de As Catedrais. Este martes, coindidiendo con la bajamar, habrá dos pases para que puedas descubrir los secretos de sus arcos y cuevas.

  • DÓNDE: punto de información turística de la playa de As Catedrais

  • A QUÉ HORA: 10.30 y 11.45

Jorge Drexler, en el TerraCeo de Vigo

Jorge Drexler.
Jorge Drexler. Ricardo Rubio

El ciclo TerraCeo lleva los conciertos, una semana más, a la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Este martes es el turno del reconocido compositor y cantante Jorge Drexler. El ganador de un Oscar, un Goya y varios Grammys ofrecerá al público su música cargada de poesía. 
Si no te viene bien la fecha, tendrás otra oportunidad el miércoles.

  • DÓNDE: terraza del auditorio mar de vigo

  • A QUÉ HORA: 20.30

Miércoles, 11 de agosto

Prueba el vino de Amandi en Sober

Anterior edición de la Feira do Viño de Amandi.
Anterior edición de la Feira do Viño de Amandi. CARLOS CORTÉS

Llega la primera de fiesta vinícola del año en la Ribeira Sacra. La Feira do Viño de Amandi se celebrará el 11 y 12 de agosto en Sober, enmarcada en la programación del Mes do Amandi. La cita contará con la participación de 24 bodegas y ambas jornadas incluirán actuaciones musicales. El jueves coincidirá también con la Feira da Rosca de la localidad. Por motivos de seguridad, habrá cinco pases al día en distintas franjas horarias y será necesario acceder con entrada. ¡No te quedes sin ella!

  • DÓNDE: Plaza do concello

  • A QUÉ HORA: 11.00

Concierto de Miriam Rodríguez en A Coruña

Miriam Rodríguez actuará en las Fiestas de María Pita.
Miriam Rodríguez actuará en las Fiestas de María Pita. Photographer: Luis Javier Munoz

¡Esta vez sí! Miriam Rodríguez actuará finalmente en las fiestas de María Pita tras tener que aplazar el concierto programado para la pasada semana. La artista gallega se subirá al escenario de A Coruña para hacer vibrar al público con su segundo álbum La diercción de tu suerte. El espectáculo es gratuito, pero es necesario sacar entradas para controlar el aforo.

  • DÓNDE: plaza de maría pita

  • A QUÉ HORA: 22.00

Jueves, 12 de agosto

Disfruta del humor de Carlos Blanco en Ribadavia

El humorista Carlos Blanco.
El humorista Carlos Blanco. SANDRA ALONSO

El castillo de Ribadavia acoge este mes el ciclo cultural Viño e Risas, que llenará su auditorio de monólogos, teatro y música. El humorista gallego Carlos Blanco será el encargado de abrir esta serie de citas con el ocio dentro de los muros de la fortaleza. Lo hará este jueves a un precio de 12 euros. ¡No te quedes sin entrada!

  • DÓNDE: auditorio do castelo

  • A QUÉ HORA: 22.30

Concierto de Sidecars en A Coruña

Sidecars.
Sidecars. Sergio Albert

Llega otra de las citas más esperadas de las fiestas de María Pita: el concierto de Sidecars. El grupo madrileño se subirá al escenario coruñes como parte de la gira de presentación de su álbum Ruido de fondo. Consulta aquí el prgrama completo.

  • DÓNDE: plaza de maría pita

  • A QUÉ HORA: 22.00

Viernes , 13 de agosto

 Visita teatralizada a la villa romana de Toralla, en Vigo

Representación en la villa romana de Toralla.
Representación en la villa romana de Toralla. XOAN CARLOS GIL

 La villa romana de Toralla acoge todas las semanas de verano visitas guiadas y teatralizadas. Este vienes 13 se podrá disfrutar de la recreación de escenas de la vida cotidiana del mundo romano también en horario nocturno, coincidiendo con la Noche Blanca de Vigo. Consulta aquí las actividades programadas.

  • DÓNDE: toralla

  • A QUÉ HORA: 20.00, 21.00, 22.00 y 00.00

Sábado, 14 de agosto

Chuletón ecológico en Pereiro de Aguiar

Festa do Chuletón ecológico en Santa María de Melias.
Festa do Chuletón ecológico en Santa María de Melias. Agostiño Iglesias

La parroquia de Santa María de Melias, en Pereiro de Aguiar, recupera este verano una de las últimas citas gastronómicas que nacieron en Galicia antes de la pandemia. La segunda edición de la Festa do Chuletón ecológico (y libre de plásticos) se celebrará este sábado por la noche. Los asistentes podrán disfrutar de dos menús. Uno que incluye un chuletón de más de 750 gramos, pimientos, pan bebida y bica galega, por un precio de 25 euros. Y otro que consta de churrasco, empanada y bebida, a 10 euros. Todo acompañado con música a cargo de charanga Bim Bam.

Para acceder al recinto situado en el campo del Souto habrá que presentar un certificado de vacunación, una prueba negativa de las últimas 72 horas o un documento que acredite que ya se ha pasado el virus.

  • DÓNDE: campo del souto de SANTA MARÍA DE MELIAS (PEREIRO DE AGUIAR)

  • a qué hora: 21.00

Domingo, 15 de agosto

Concierto de Funzo & Baby Loud en Vilagarcía

Funzo & Baby Loud en un concierto en Zaragoza.
Funzo & Baby Loud en un concierto en Zaragoza. JAVIER BELVER

Las fiestas de San Roque llevan a Vilagarcía a uno de los grupos de moda entre los jóvenes. Los artistas y hermanos Funzo & Baby Loud llegaron a lo más alto del panorama musical desde un estudio casero siendo aún adolescentes. Y lo hicieron para quedarse. Uno de sus temas más conocidos, Joven para siempre, ya se ha convertido en el himno de toda una generación. ¿Te lo vas a perder?

  • DÓNDE: parque da xunqueira

  • A QUÉ HORA: 23.00